Condiciones generales de venta

TIENDA DE ACCESORIOS

 

INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante: «CGV») constituyen un acuerdo celebrado entre la sociedad SEB INTERNATIONAL SERVICE (en adelante denominada «SIS»), inscrita en el Registro de Comercio y de Sociedades (RCS) de Vesoul con el número 399 014 216 y domicilio en Rue des Chars, Faucogney et La Mer (Alto Saona, Francia), por una parte, y las personas que deseen efectuar una compra a través de la Tienda de Accesorios (en adelante: «el usuario») de la página de Internet de MOULINEX : www.conectacompanion.moulinex.es (en adelante: «la página»).

La expedición de envíos se efectuará exclusivamente en territorio español, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla]. Todas las expediciones irán acompañadas de un acuse de recibo. Estas CGV se aplican exclusivamente a las personas físicas no comerciantes.

Las partes acuerdan que sus relaciones se regirán exclusivamente por las presentes CGV, con exclusión de cualesquiera otras condiciones.

Las presentes CGV son conformes con los artículos 1255 y siguientes del Código Civil, así como con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

Objeto:

Las presentes CGV tienen por objeto definir las modalidades de venta entre SIS y el usuario, concretamente en lo relativo al pedido, los servicios, el pago y la entrega. Todas las etapas necesarias para la realización del pedido se rigen por ellas, que aseguran el seguimiento de dicho pedido entre las partes contratantes (aplicable a partir del 27/07/2016).

1. Pedido:

El pedido del producto únicamente se puede registrar en la página si el usuario se identifica claramente introduciendo sus datos de identificación específicos (dirección de correo electrónico) y su contraseña, que son estrictamente personalesTodo pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los accesorios o bienes de consumo (en adelante: «artículos») disponibles para su venta.

Cualquier desacuerdo con este aspecto se resolverá en el marco de un posible cambio y de las garantías mencionadas a continuación.

La sociedad SIS se compromete a hacer efectivos los pedidos recibidos a través de la página únicamente dentro del límite de existencias de artículos disponibles y dentro del límite promedio de 5 unidades por cada referencia de artículo (algunas referencias pueden tener límites diferentes). Si los artículos no se encuentran disponibles, SIS se compromete a informar al usuario.

2. Entrega:

SERVICIO PREMIUM

La recogida de la base de su Companion y la entrega de la misma actualizada únicamente se realizará en España, con excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Usted indicará las fechas de recogida y entrega que desee durante la realización del pedido. Ambas fechas serán confirmadas por un Servicio Asociado una vez la orden haya sido confirmada.

La base de su Companion (sin recipientes, accesorios, ni embalajes) es entrega al transportista en el lugar y fecha confirmados con el Servicio Asociado después del proceso de pedido. El transportista proporcionará al cliente una caja especial para el transporte de su Companion.

Una vez que recibamos su Companion, efectuaremos un control de las principales funcionalidades del producto. Si detectamos alguna anomalía, reparamos los elementos cubiertos por la garantía. Para las reparaciones que no entren en la garantía, contactaremos con usted para proponerle un servicio de reparación.

Su Companion, enriquecido con las funcionalidades de i-Companion, le será devuelto por el transportista a la dirección y el día confirmados con el Servicio Asociado (mismo procedimiento que para la entrega inicial). El plazo de entrega por el Servicio Asociado será de 8 días desde la recogida de su Companion por el transportista. Este plazo podrá prolongarse según la disponibilidad del cliente para recoger su Companion en la dirección y el día confirmados con el Servicio Asociados.

En caso de cualquier cambio en la organización de este servicio, el Servicio al consumidor de Moulinex está a su disposición.

Coste de la entrega:

El coste ya está incluido en el precio indicado por el Servicio Connect Companion.

Servicios:

- SIS ofrece a los usuarios uno servicio complementario de forma gratuita : Para plantear cualquier pregunta o solucionar algún problema relacionado con su compra, el usuario debe ponerse en contacto con el Servicio al consumidor en el teléfono:

(34) 902 31 25 00 (el coste de la llamada es de 0.072€ tasa inicial IVA incluido y de 0.058€ importe minuto desde red fija, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30).

3. Modalidades de pago:

El pago de las compras se efectúa en línea, por adelantado, con tarjeta Visa, Master Card o una tarjeta de crédito.

SIS pone todos los medios a su alcance para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transferidos en la red. Por esa razón, la página de Internet utiliza un modo seguro de pago del tipo SSL (Secure Socket Layer).

4. Tarifas:

Los precios están indicados en euros, todos los impuestos incluidos. Se tiene en cuenta el IVA aplicable en la fecha del pedido. Estos precios incluyen los gastos de transporte.

Se trata de unos precios fijos en el momento de la realización del pedido por parte del cliente, dentro del límite de las existencias disponibles. Si se crease o modificase algún impuesto o contribución, o se produce un aumento o descenso de estos y, en particular, cuando sea de tipo ambiental, dicho cambio podrá tener un impacto sobre el precio de venta de los artículos que se encuentran actualmente en la página de SIS y en los documentos de venta.

Solo se puede admitir un código promocional por cada pedido. Por tanto, las ofertas no son acumulables.

5. Devoluciones:

5.1. Garantía

Servicio garantizado 2 años

La garantía de 2 años aplicará únicamente a las nuevas funcionalidades incorporadas en el Companion sin que la intervención amplíe o prolongue la garantía inicial del aparato.

SIS es en todo caso responsable de la garantía legal y deberá responder por las faltas de conformidad que se manifiesten en el producto en el plazo de dos años desde la fecha que figura en el albarán de entrega.

5.2. Desistimiento de compra de accesorios y bienes de consumo

Tiene derecho a desistir, es decir, renunciar a la compra de un artículo en nuestra página sin especificar el motivo. Si desea desistir, deberá realizar su solicitud por escrito (correo ordinario o electrónico) en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción del producto. La solicitud debe incluir lo siguiente: Sus datos de contacto: Sr./Sra. apellido, dirección, teléfono

A la atención de:

- Groupe SEB IBERICA. Servicio al Consumidor, por carta a la dirección Almogàver, 119-123, 5ª Planta, Edificio Escourban, 08018 Barcelona, ESPAÑA.

o por correo electrónico a bcnsachome&cook@groupeseb.com

Por la presente les notifico mi renuncia a la compra de:

El artículo o artículos (indique el nombre que consta en el embalaje):

Encargado(s) el día:

con el número de pedido:

recibido(s) el día: (adjunte prueba de la fecha de recepción),

También debe enviar el artículo (a su cargo) a nuestro almacén en la siguiente dirección: Groupe SEB IBERICA – Return service Moulinex Accessories Almogàver, 119-123, 5ª Planta Edificio Escourban, 08018 Barcelona, ESPAÑA, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de su carta (indicada en el matasellos) o correo electrónico en el que nos informe de su renuncia.

Tan pronto como recibamos el artículo, le reembolsaremos los pagos percibidos; sin embargo, los gastos de envío de la devolución del artículo quedan a su cargo. No obstante, no se aceptarán devoluciones de artículos incompletos, dañados o utilizados.

5.3. Otros motivos

En todos los demás casos no se autoriza la devolución de un producto a SIS, excepto si existe un acuerdo formal previo por parte del Servicio al consumidor, cuyo teléfono es (34) 902 31 25 00 (el coste de la llamada es de 0.072€ tasa inicial IVA incluido y de 0.058€ importe minuto desde red fija , de lunes a viernes de 8:30 a 17:30). El producto devuelto será objeto de cambio o reembolso.

En todos los casos, tras contar con el acuerdo del Servicio al consumidor, deberá devolverse el producto acompañado de los distintos justificantes a la dirección:Groupe SEB IBERICA– Return service Moulinex Accessories – Almogàver, 119-123, 5ª Planta Edificio Escourban, 08018 Barcelona, ESPAÑA.

6. Firma y pruebas:

Todo usuario de la Tienda de Accesorios de la página de MOULINEX debe seguir un proceso de inscripción que le permita obtener sus datos de identificación (su dirección de correo electrónico y contraseña). Se le remitirán por correo electrónico sus datos de identificación personal.

En todos los casos, la introducción en línea del número de la tarjeta bancaria y la validación final del pedido sirven como prueba de la integridad del pedido y exigirá el pago de las cantidades correspondientes propias de los productos contratados en los correspondientes pedidos.

La validación también equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la página.

7. Responsabilidad:

En todas las etapas de recepción del pedido, así como en las etapas posteriores a la conclusión del contrato, la sociedad SIS tiene una obligación de resultado.

Así, SIS se compromete a describir con la mayor exactitud los productos a la venta en la Tienda de Accesorios de la página de MOULINEX.

Sin embargo, no se considerará responsabilidad de SIS cuando la falta de ejecución de sus obligaciones sea imputable a un hecho imprevisto e incontrolable de terceros en el contrato o a un caso de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1.105 del Código Civil.

Asimismo, SIS no se hace responsable de los inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de Internet, tales como una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos.

8. Datos de carácter personal:

SIS recoge datos de carácter personal para el tratamiento de su pedido y es posible que tenga que comunicarlos a sus socios comerciales con el fin de satisfacer su solicitud.

Para más información, puede consultar nuestra Política de datos de carácter personal.

9. Propiedad intelectual:

Todos los elementos de la Tienda de Accesorios de la página de MOULINEX (www.conectacompanion.moulinex.es) de SIS, ya sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por derechos de autor, de marca o de patente.

Para más información puede consultar el apartado Propiedad intelectual de nuestras Condiciones de uso.

10. Protección de los menores (niños menores de 18 años):

SIS no comercializa deliberadamente sus productos y servicios a menores ni solicita o recoge deliberadamente los datos personales proporcionados por menores o relativos a menores sin el consentimiento de los padres o tutores. Si llegara al conocimiento de SIS que la persona que envía los datos personales a través de una sección de su página de Internet es un menor, se hará todo lo posible dentro del límite de lo razonable para que dichos datos personales se supriman lo antes posible de sus archivos. SIS se compromete a que dichos datos personales no se utilicen para ningún fin ni se comuniquen a terceros.

11. Integridad:

En el caso hipotético de que se anule o invalide una de las cláusulas del presente contrato debido a un cambio de legislación, normativa o por una decisión judicial, la validez y el cumplimiento de las presentes CGV no se verán afectadas en ningún caso.

12. Duración:

Las presentes CGV serán aplicables durante todo el período de puesta en línea de los artículos y servicios ofertados por SIS.

13. Prueba:

Los registros informatizados, guardados en los sistemas informáticos de SIS y de sus socios, en unas condiciones razonables de seguridad, serán considerados como pruebas de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.

14. Conservación y archivo de las transacciones:

El archivo de los pedidos y de las facturas se efectúa en un soporte fiable y duradero de forma que corresponda a una copia fiel y duradera.

15. Ley aplicable y competencia:

Las presentes CGV se rigen por la ley española.

En caso de litigio relativo a las presentes CGV, se buscará una solución amistosa antes de emprender cualquier acción judicial.

El cliente también puede acudir a la plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo que facilita la Comisión Europea, en la siguiente dirección: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.

El tribunal competente en caso de litigio será el del lugar de domicilio del usuario